Esta noche

Éste es un torrente de pensamientos inspirado por la canción This Night de Black Lab. Lo ideal es escucharla mientras se lee el texto.
Si pulsas aquí te  llevará al vídeo oficial del grupo. Si después de leer esto con la canción sientes curiosidad por la letra aquí tienes la letra en inglés y aquí la letra en castellano.
Pon el vídeo, escucha la canción y  mira el vídeo una vez, sólo una. Sin leer nada, sólo escucha y déjate llevar. Cierra los ojos y piensa en lo que te inspira…
Ahora que ya la has escuchado una vez vuelve a ponerla y déjala de fondo mientras lees esto.
Bienvenido a mi mente.

Dicen que todo el mundo hace daño alguna vez. Que ni el ángel es un ángel ni el demonio es un demonio. Que todos somos distintos según si las personas que nos rodean nos hacen bien o mal, que la gente no cambia, que somos nosotros los que reaccionamos diferente a distintos estímulos. ¿Y yo me creía eso? La respuesta era simple. Sí,  a pies juntillas. Durante años pagué con amor muchas traiciones y puse la otra mejilla cuando recibí golpes. ¿Qué cambió, entonces?

Esa pregunta también era fácil. Él.

Le di todo lo que tenía de tal manera que me quedé vacía. Y cuando llegó el momento de que él me llenara de algo, lo hizo de abandono. En ese momento algo se rompió en mí y dejé de poder pagarle su traición con amor y dejé de poder poner la otra mejilla para recibir más golpes. Me llené de odio, de rencor. Me llené de todo lo negativo que me había dado mientras se llevaba lo bueno de mí.

Ahora suplica que pare, que lo deje, pero no entiende que no puedo. No entiende que no puedo dejar de odiar si sigue llenándome de desprecio. No entiende que sólo puedo devolverle lo que me da y que no puedo parar si él no para. Nunca ha entendido que todo esto siempre ha dependido de él y que tomó el peor camino. Y lo peor, me llevó a mí por ese mal camino. No entiende que esto es la consecuencia de sus actos.  Me ha convertido en un monstruo que no me gusta ser pero que tengo que ser si todo sigue igual.

Miro la noche desde la ventana y veo la vida de la ciudad bajo la lluvia. Los miro a todos caminando y me pregunto cómo serán sus vidas y cuáles serán sus errores. Me pregunto si se arrepentirán de ellos o si, como yo, sólo se arrepienten de ser tan débiles como para no ser capaces de hacer aún más daño. Si no fuera tan cobarde haría más, mucho más. Si no fuera tan cobarde me cobraría mi venganza encumbrándome hacia la victoria. Si no fuera aún tan débil como para que parte de mí sepa que si empezáramos de cero volvería a pagar con amor y volvería a poner la otra mejilla…

Es muy difícil moverse entre el amor y el odio. Y lo es más cuando quiero aferrarme al amor pero él me lleva al odio. Es una lucha constante en mi interior por intentar ser lo que era mientras que él sigue eligiendo destruirme. Y en medio de esa destrucción le escucho pedir que pare, le escucho decirme que ya es suficiente y que lo deje pero lo pide mientras sigue destruyéndome. Me pide que deje de golpearlo mientras me sigue golpeando él. He intentado explicarle que sólo cuando él deje de hacerme daño podré dejar de dañarlo yo.

Sé que esto no acaba aquí. Sé que esto se pondrá peor. Sé que o él termina del todo conmigo o termino yo del todo con él. Esto es una guerra y la batalla final no ha llegado aún, pero llegará. Y cuando llegue lo sabré, sabré que ésa será la noche en la que, por fin, uno de los dos saldrá victorioso.

Sería todo tan fácil si tan sólo él dejara de hacerme daño… Pero sigue eligiendo el otro camino.  Así que sólo me queda atacar hasta que un día vuelva a mirar desde la ventana y me dé cuenta de que es la noche. Y cuando ese día llegue, cruzaré la línea de la cual ya no podré volver.

«Esta noche es el final.» Pensaré. «Esta noche.»

Y, acabe como acabe, todo será paz.

2 thoughts on “Esta noche

    1. Jooo, muchas gracias. ❤
      Es una canción que descubrí hace años y siempre me ha parecido que evocaba los sentimientos más bajos, sucios y negativos de la naturaleza humana. Ésos de los que nadie habla porque nos enseñan que no está bien pero que todo el mundo siente.

      Le gusta a 1 persona

Responder

